El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró este martes que ciertos sectores buscan colocar una agenda política al paro nacional programado por gremios de transportistas, comerciantes y estudiantes para este 23 de octubre.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu) resaltó que en la agenda de este grupo figura la liberación del vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo por quebrantar el orden constitucional.
"Es una agenda que ya hemos escuchado tantas veces en el pasado y que no ha logrado ningún rédito. Tiene que ver con la liberación del expresidente Castillo, que está encarcelado. Tiene que ver con otras demandas y reclamos", declaró el ministro a RPP.
Morgan Quero subrayó que estas agendas "no van a ayudar a resolver y atender el principal problema que enfrenta nuestro país y, sobre todo, el transporte".
Al respecto, el ministro de Educación afirmó que se están realizando trabajos para llegar a soluciones, protegiendo al gremio de los transportistas, afectados por extorsiones y sicariato.
"No queremos negar la realidad ni tapar el sol con un dedo, pero es necesario avanzar hacia nuevas agendas que permitan construir acuerdos", dijo Quero, quien además enfatizó la necesidad de establecer nuevos acuerdos positivos para fomentar un diálogo y entendimiento en el país.
SEGUIDORES DE CASTILLO
¿Paro por inseguridad o por intereses políticos? A menos de 24 horas de una paralización anunciada por gremio de transportistas, siguen apareciendo agentes para introducir una agenda muy distinta.
Incluso, el expresidente golpista Pedro Castillo se pronunció desde el penal de Barbadillo para demostrar su apoyo al paro convocado para este miércoles 23 de octubre.
"Uno: libertad para quien fue ilegalmente procesado, violando las normas. Segundo: justicia para los mártires asesinados. Terceros: nueva constitución y asamblea constituyente", dicen en las reuniones que sostienen.