Un camión cisterna cayó a la ribera del río Tumilca y provocó el derrame de combustible diésel, afectando a la flora, fauna y a la población en Moquegua.
Por este motivo, los moradores solicitaron una investigación para tomar las acciones correspondientes y sancionar a los responsables.
Es por eso que, tras lo sucedido con la empresa boliviana en el kilómetro 22+950 de la carretera binacional, distrito de Torata, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisó la zona.
Durante la diligencia, detectaron que el derrame de combustible afectó el suelo y agua superficial del río, detallando que el volumen de diésel esparcido ascendió a los ocho mil galones.
Producto de lo ocurrido, Trans. Supertruck S.R.L. tendrá que abastecer de agua de forma gratuita a los pobladores del distrito de Samegua, centro poblado Chen Chen y de Los Ángeles, además de aquellos que resulten afectados.
Además, la OEFA determinó que la empresa responsable del lamentable hecho tiene un plazo de 30 días hábiles para limpiar el área afectada por el derramamiento de combustible ocurrido el domingo 17 de noviembre.