El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció este martes sobre el paro nacional que acata la Federación Médica Peruana (FMP), que buscan una mejora salarial para sus agremiados y el ascenso de los profesionales por tiempo de servicio.
En entrevista con TV Perú, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que confía en que pronto se llegará a un acuerdo con el Ejecutivo que deje satisfechas a ambas partes.
"Tengo muy buena relación con la dirigencia de médicos. No es una huelga, es un paro. Están pidiendo, y con justo derecho, que el sector Salud haga un mejor reconocimiento a sus años de servicio, porque hace mucho que no se ha dado una nivelación", manifestó.
Vásquez reconoció que algunos galenos superan los diez años de servicio y hasta la fecha no logran el ascenso que les corresponde de acuerdo a la carrera pública.
"Estamos en conversaciones y en este momento nuestro equipo técnico, del Minsa, está con el equipo técnico del MEF. Desde el Ejecutivo hay la disposición de atender este reclamo, atender la razón fundamental del paro", expresó.
TAMBIÉN PUEDES VER | UberTuk: todo lo que debes saber sobre el nuevo servicio de mototaxis de Uber
César Vásquez confía en que los médicos antepondrán el derecho de la salud de la población a sus derechos personales o laborales, especialmente porque el país experimenta un estado de emergencia sanitaria debido al dengue y otros problemas.
"En cada reunión estamos encaminados a resolver su pedido y confío en que llegaremos a un feliz acuerdo", indicó el ministro.