La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que habilitarán la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, para los pacientes que padezcan dengue, así como otras enfermedades, en el marco del eventual Fenómeno del Niño Costero del Perú.
"Estamos equipando lo que era la Villa Panamericana para tener consultorios médicos especializados y se atienda rápidamente (a los pacientes)", manifestó.
La titular del Minsa explicó que otro método de su cartera para combatir la proximidad de dicho cambio climático es la ampliación del tercer turno para los hospitales del Perú, en el segundo y tercer nivel de atención.
"Estamos haciendo la ampliación de consultorios en los 257 hospitales del país y la ampliación de 800 camas más", sostuvo.
"Nosotros estamos trabajando intensamente en todas las regiones, en coordinaciones con los gobernadores regionales, que son nuestros aliados, y estamos trabajando intersectorialmente para poder hacer frente a este Fenómeno del Niño global", añadió.
Gutiérrez resaltó que seguirán fortaleciendo y redoblando esfuerzos para que la población tenga mejor atención.
#MinsaInforma | La ministra Rosa Gutiérrez realiza una visita inopinada al Hospital Sergio Bernales, donde corrobora el debido funcionamiento de los servicios de salud, la Uviclin y conversa con pacientes para evaluar la calidad de atención que ofrece el personal médico de dicho… pic.twitter.com/1nppW1LOPs
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 11, 2023