El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se pronunció sobre la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Ayacucho, y expresó que esto "no debería pasar de un incidente".
En conversación con Exitosa, el titular del Minjus señaló que la jefa de Estado comprende a los deudos de las violentas protestas que hubo a inicio de su gestión; sin embargo, al tratarse de la presidenta del Perú, las investigaciones deberían realizarse.
"La señora presidenta estima que esto no debería pasar de un incidente. Como persona, comprende la preocupación de la señora Bárcena y de todos los deudos. No obstante, por tratarse de una mandataria y donde la Fiscalía actúa de oficio, tendría que hacerse todas las investigaciones", manifestó Arana.
Dijo también que el caso debe "caminar como corresponde" para que este no sea “politizado” por algunos sectores.
Resaltó, asimismo, que se inició una "investigación y los relevos pertinentes", a partir de lo sucedido en Ayacucho. Además, anunció que el equipo de seguridad de Dina Boluarte será “reforzado”.
"El Ministerio del Interior ha efectuado una investigación y ha dispuesto los relevos que correspondan, se va a reforzar la seguridad de la señora presidenta, se va a reforzar los anillos de seguridad, las estrategias, además, los controles serán más fuertes, pero el trabajo de la señora va a continuar", puntualizó.