El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, acompañarán a Dina Boluarte en su viaje a China, donde la presidenta de la República se reunirá con su homólogo Xi Jinping.
Las resoluciones que autoriza el viaje de los dos ministros fueron publicadas en El Peruano y llevan las firmas de la jefa de Estado y el premier Gustavo Adrianzén.
"La participación del ministro de Economía y Finanzas en la referida visita de Estado permitirá promocionar al Perú ante una audiencia de prestigio, a fin de atraer inversiones extranjeras responsables que contribuirán con el crecimiento económico sostenible del país; además, es una oportunidad para compartir experiencias y dar a conocer el atractivo mercado que representa el Perú para futuras inversiones en diversos sectores de la economía", reza la resolución suprema.
Agrega también: "La participación de la ministra de Vivienda en la referida visita de Estado permitirá: i) Fomentar alianzas estratégicas con la República Popular China, con el fin de impulsar la cooperación técnica y financiera en proyectos de agua y saneamiento en el Perú; ii) Establecer un espacio idóneo para la presentación a nivel internacional de la Plataforma de Acción por el Agua y el Saneamiento, con la finalidad de posicionar dicha iniciativa para buscar asistencia técnica, promoción e inversión; y, iii) Coadyuvar a intercambiar experiencias y conocimientos con expertos y líderes internacionales en el campo, y acceder a tecnologías innovadoras y mejores prácticas que pueden ser adaptadas y aplicadas en el contexto peruano; entre otros".
Mientras José Arista y Hania Pérez de Cuéllar acompañan a Dina Boluarte en China, sus despachos serán encargados a Leslie Urtega y Daniel Maurate, respectivamente.
Los pasajes de ambos ministros costarán 6.013 y 5.772 dólares, respectivamente. Cada ministro de Estado contará 2.500 dólares de viáticos para los cinco días de viaje, del 23 al 30 de junio.