El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció este martes que el Gobierno de Dina Boluarte incentivará a las aerolíneas a que operen más vuelos regulares en Pisco para dinamizar el turismo y la reactivación económica de la región.
Pérez-Reyes, quien estaba acompañado de la congresista Rosselli Amuruz y un equipo técnico del sector, supervisó la operatividad del Aeropuerto Internacional de Pisco y sus instalaciones.
"El aeropuerto de Pisco es crucial como terminal alterno al aeropuerto Internacional Jorge Chávez y cuenta con una pista de aterrizaje preparada para recibir aviones de gran fuselaje", dijo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
"Nuestra meta es incentivar a las aerolíneas a operar vuelos regulares en Pisco. De esta forma, dinamizaremos el turismo y la reactivación económica de la región", agregó el ministro del MTC.
Para impulsar la frecuencia de los vuelos comerciales en Pisco, Raúl Pérez-Reyes informó que se viene impulsando un Decreto de Urgencia que permitirá implementar adendas en los contratos de los concesionarios. Esto facilitará la adquisición de mangas de abordaje, carros de remolque y otros equipamientos necesarios, ampliando así la capacidad operativa del terminal aéreo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Pisco: fuertes oleajes provocaron el cierre del puerto de San Andrés
El ministro también saludó la propuesta de la congresista Amuruz de crear una mesa de trabajo para coordinar medidas que aumenten el flujo de vuelos en Pisco. Esta mesa estaría integrada por el Ejecutivo, las aerolíneas, los concesionarios y otros actores del sector aeroportuario.
Además de las medidas anunciadas por el ministro Pérez Reyes, se están desarrollando dos proyectos clave para la rehabilitación y modernización del aeropuerto de Pisco.