El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, se pronunció sobre los sospechosos depósitos realizados en las cuentas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, mismos que fueron detectados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Ante la prensa, Pérez-Reyes declaró que se puede demostrar que se tratan de transacciones bancarizadas.
"Creo que la presidenta, en su momento, dará el detalle de cuánto fue lo que ingresó. Esto es un tema totalmente justificable. Se puede demostrar que estamos hablando de transacciones totalmente bancarizadas", sostuvo el alto funcionario.
"Si estuviéramos hablando de una situación algo anormal, lo que menos ocurriría es que esto estuviera bancarizado. Estamos hablando de aportaciones de distintas personas para un club departamental. Ella dará los detalles en algún momento sobre esa situación", agregó Pérez-Reyes.
De acuerdo con el diario El Comercio, entre los años 2016 y 2022, en las cuentas de la ahora jefa de Estado se registraron numerosos depósitos en efectivo, cuyo origen es desconocido, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS.