El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, responsabilizó al golpista Pedro Castillo por la recesión económica que atraviesa nuestro país.
En diálogo con Canal N, el alto funcionario calificó de "nefasto" el gobierno que encabezó el chotano, recluido ahora en el penal de Barbadillo.
"No creo que le haya costado al ministro de Economía (Alex Contreras) reconocer esta situación. Lo que pasa es que hemos estado, desde el inicio del Gobierno, impulsando medidas que eviten entrar en recesión. Sin embargo, este no es un problema coyuntural, menos de este gobierno que recién empieza, sino que es uno que viene de hace muchos años", sostuvo Demartini.
"(…) Pero salíamos de un gobierno nefasto (como el de Pedro Castillo). No podemos hablar de culpables, pero sí de responsables, así como los gobiernos anteriores", acentuó.
Ante el panorama de recesión, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social señaló que los miembros del Poder Ejecutivo tienen en agenda recuperar la economía.
"Hemos impulsado proyectos que han estado trabados por años", recordó.