Este viernes, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, se pronunció luego de que el día de ayer la Inspectoría de la Policía Nacional intentó ingresar a las oficinas de EFICCOP para acceder a documentos.
En declaraciones a la prensa, el titular del Minam aseguró que no hay injerencia política por parte del Ministerio del Interior.
“Cada ministerio tiene su procedimiento y hay que ser respetuoso de esos procedimientos. Puede haber coincidencias, pero son procedimientos. No hay ninguna injerencia política”, indicó Castro.
“Respetamos los foros de cada poder del Estado, de cada institución, y sus actos que pueda hacer. Este gobierno garantiza la seriedad, procedimientos adecuados y de legalidad que deben darse”, agregó.
Como se sabe, un grupo de agentes de la Inspectoría de la PNP quiso intervenir el martes 16 de abril el despacho del grupo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) para realizar un "control administrativo".
En un oficio, la entidad señalaba que las acciones estaban orientadas a "revisar y verificar la documentación pasiva de carácter administrativo interno que ha realizado la unidad policial del Equipo Especial de Inteligencia Delta Diviac, en relación con las órdenes de operaciones policiales ejecutadas, así como su trámite, elaboración y desarrollo".