El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, consideró que, si se paraliza el país con violentas movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, como la prevista para el próximo 12 de octubre, se ahuyentará la inversión privada.
"El Perú necesita dar una imagen de paz y confianza para (promover) la inversion privada. Es difícil crear más puestos de trabajo y que las unidades se fortalezcan para que trabajadores tengan mejores beneficios, si no hay inversión privada", dijo en diálogo con Canal N.
TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Solari: "El Perú, desde el fujimorato, no tiene carrera pública"
Maurate indicó que se requiere urgentemente inversión, como el proyecto Puerto de Chancay, pues genera más de 20 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
"Si paralizamos el país y se genera violencia, ahuyentaremos la inversión privada y no habrá empleo, por lo que habrá más pobreza", señaló.
De otro lado, el alto funcionario se refirió al sueldo mínimo. Mencionó que, si bien la mayor parte de las empresas que pagan el mismo son las mypes, un eventual incremento debe analizarse con seriedad, sin complicar la productividad y formalidad.