El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, informó que, hasta el momento, hay 15 fallecidos y seis personas hospitalizadas debido a los incendios forestales que se vienen registrando en Amazonas.
Asimismo, precisó que se está movilizando brigadas del mismo ministerio y que ya se han desplazadao un equipo especializado para verificar el impacto que está dejando los siniestros.
César Vásquez sostuvo, también, que 128 personas han recibido el alta médica a causa de los incendios. El Minsa envió brigadas a las zonas afectadas para brindar la atención médica necesaria, junto con un monitoreo a la situación para asegurar las medidas necesarias de apoyo a los perjudicados.
El gobierno de Dina Boluarte precisó que la decisión de declarar en estado de emergencia por dichos siniestros tendrá que depender de los indicadores técnicos que se vienen evaluando.
El ministro aseguró que el Estado está tomando las medidas posibles dentro de sus capacidades para frenar estos incentios frestales; además, no se descarta solicitar ayuda internacional para combatir las llamas.