El ministro de Justicia, Eduardo Arana, negó que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, haya ejercido algún tipo de influencia dentro del Gabinete de Alberto Orárola.
"No es funcionario público, no gobierna, no cogobierna y en ningún momento hemos recibido influencia ni mucho menos una palabra de él. El señor Nicanor Boluarte no tendría por qué estar en la agenda del Consejo de Ministros", manifestó en RPP TV.
Bajo esa línea, el titular del Minjus resaltó que el familiar de la jefa de Estado tendrá que responder a la justicia por el caso que se le sigue en la Fiscalía.
"No toleramos ningún acto de corrupción, venga de donde venga. En este gobierno todos los días trabajamos durísimo por todo el país, pero también con una consigna: cero corrupción", expresó Arana.
TAMBIÉN PUEDES VER | MEF promete que 2024 "será el año de la recuperación económica"
SOBRE VICENTE ROMERO
En otro momento, Eduardo Arana lamentó la censura de Vicente Romero como ministro del Interior, pero sostuvo que ellos respetan la decisión del Congreso de la República.
"Los ministerios no somos personas, sino políticos y tenemos que trabajar. Lo que sí es evidente es que respetamos la decisión del Congreso respecto a la censura de uno u otro ministro. Al final, los ministros debemos de trabajar en bien del país, como lo venimos haciendo desde todos los sectores", puntualizó.