El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero Medina, no descartó que la inmovilización social obligatoria, decretada para este martes en Lima y Callado, suspenda previo a la medianoche.
“Eso lo vamos a evaluar una vez que terminemos la reunión con el Congreso de la República y viendo cómo evoluciona esta medida […] Incluso, dependiendo de la reunión con el Congreso y las líneas de consenso, se podría hasta evaluar la suspensión de la medida si las cosas continúan en el estado en que se encuentran de tranquilidad “, señaló el titular de la cartera de Justicia.
No obstante, aseveró que el toque de queda era necesario, ya que habían informes de inteligencia que “anunciaban una serie de actos vandálicos”.
“Quienes han impulsado el día de ayer actos vandálicos, actos de desorden en el país no son los dirigentes que han impulsado esta medida de lucha. [Hubo] gente ingresando a los centros comerciales, rompiendo las puertas, llevándose los productos, […] eso no se puede permitir”, expresó.
En ese sentido, respaldó lo declarado por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, esta mañana.
“Se anunciaba una serie de actos vandálicos […] que el congresista Montoya ha referido y que saludamos y respetamos su postura democrática porque él, siendo un hombre de inteligencia, ha visto que había un alto riesgo social que tenía que tomarse decisiones firmes y él comparte esta medida y saludamos esa postura democrática”, refirió.
Asimismo, aseguró que ya se tienen registrados a los responsables de los actos vandálicos registrados ayer y que la información sobre el tema será informada hoy luego de la reunión con el Congreso de la República, programada para hoy a las 3pm.