El ministro de Defensa, Walter Astudillo, pidió "tranquilidad" luego de que el director de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Diego Cadena Montenegro, asegurara que la Isla Santa Rosa, ubicado en Loreto, "no es peruana".
"Tranquilidad, todo está normal y la Cancillería está manejando este tema netamente diplomático", dijo este jueves el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) ante la prensa.
Al ser consultado sobre la posibilidad que se envíen fuerzas militares a la Isla Santa Rosa como respuesta a las declaraciones del funcionario colombiano, Walter Astudillo sostuvo: "Tranquilidad. Se está manejando con la Cancillería, es un tema diplomático".
"Las Fuerzas armadas y nuestra Policía cumplen de manera eficiente su función y estamos para apostar por la unidad nuevamente", indicó el ministro de Estado.
¿QUÉ DIJO EL FUNCIONARIO COLOMBIANO?
El Director de Soberanía Territorial de la Cancillería colombiana, Diego Felipe Cadena Montenegro, aseguró que la Isla Santa Rosa, ubicado en Loreto, no pertenece al Perú y que está ocupada irregularmente por nuestro país.
El funcionario colombiano hizo estas durante la realización de la Primera Mesa Técnica de Seguridad en las Fronteras convocada por la Gobernación del Departamento de Amazonas (Colombia) y llevada a cabo en la ciudad de Leticia.