SOBRE COMPRA DE AVIONES CAZA
Tras participar en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde acudió para exponer la solicitud de su sector, Walter Astudillo dijo que se dispuso la compra de 6 helicópteros multipropósito, destinado a diversas acciones en el territorio nacional y poder atender "con mayor eficacia ante cualquier desastre".
Además, sostuvo que se priorizó la adquisición de dos aeronaves de transportes, lo que en algunos medios o analistas indican que se trata de un avión presidencial.
Mientras que sobre la compra de 24 aviones de caza, manifestó que este tipo de aeronaves no se adquieren cuando se produce una guerra, sino que se obtienen para tener una capacidad disuasiva, con la finalidad de evitar conflictos armados.
Al respecto, aseguró que aún no se inició el proceso de compra, algo en lo que está involucrada la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien viene desarrollando un estudio al respecto.
Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, se quebró porque, según dijo, la legisladora María Agüero (Perú Libre) le hizo recordar a su madre.
Tras la exposición de la cuestionada legisladora izquierdista, Astudillo tomó la palabra muy emocionado y brindó una singular frase que sorprendió a los demás integrantes de la comisión.
"Respecto a la preocupación de la congresista María Agüero. Usted me dijo que es padre de familia y tienes hijos. La verdad le digo que cuando la veo, usted me ha hecho recordar a mi madre", señaló el ministro Walter Astudillo.
Asesores del encargado del ministro se acercaron para darle un vaso con agua para que la sesión continúe con normalidad.
El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) se presentó ante el grupo de trabajo liderado por la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso) para sustentar el presupuesto de su sector para el año fiscal 2025.