El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se manifestó ante un posible aumento del sueldo mínimo, que actualmente es de 1,025 soles, y aseveró que tal cantidad es insuficiente.
No obstante, subrayó que el incremento de la remuneración mínima no debe ser impulsado por motivos políticos.
"La verdad es que el sueldo mínimo no alcanza, pero este incremento no debe obedecer a un aspecto político. Qué fácil sería anunciarlo en este momento con un fin populista, pero tenemos que ser serios y responsables", señaló Maurate durante una actividad en Chiclayo.
"El incremento del sueldo mínimo vital se va a discutir cuando la recuperación económica se haga presente. Ya el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) ha declarado que se ve propicio para el segundo semestre", agregó.
Sobre un nuevo retiro de los fondos de AFP, el titular del MTPE afirmó que urge implementar políticas públicas que garanticen a los peruanos el acceso a una pensión y a servicios de salud en la vejez.
"El drama de los peruanos es cuando lleguen a viejos y no tengan acceso a la salud y una pensión. Si el sistema de pensiones no está funcionando bien, el camino no es la desaparición, sino una reforma o, si es necesario, reemplazarlo, pero debemos construir una política pública para que los peruanos tengan acceso a un seguro de salud y una pensión", apuntó.