El ministro de Salud, César Vásquez, negó el último domingo que el Gabinete Ministerial, encabezado por Alberto Otárola, esté atravesando una crisis, después de la divulgación de grabaciones que indicarían tensiones entre el Ministerio de Producción y el Ministerio del Interior.
Durante una campaña de vacunación contra la COVID-19 en el área residencial Ciudad de Gosen de Villa María del Triunfo (VMT), el titular del Minsa afirmó que el premier demuestra "liderazgo" y ejerce "autoridad".
"Lo que yo puedo responderle al Perú es que el gabinete Otárola está más fuerte que nunca. El premier es una persona que tiene liderazgo, que ejerce autoridad dentro del gabinete, según las indicaciones de la presidenta", declaró en el evento.
Bajo esa línea, César Vásquez optó por no comentar sobre las críticas dirigidas al ministro del Interior, Víctor Torres, quien ordenó la destitución de Jorge Angulo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) después de la agresión a la presidenta Dina Boluarte.
"Son los titulares los que tienen que responder ante cualquier cuestionamiento, yo prefiero responder por mi sector", expresó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).
Finalmente, señaló que los responsables de las carteras ejecutivas tienen la facultad de efectuar las modificaciones que consideren apropiadas. "Si ellos pueden tomar la decisión de hacer unos cambios individuales, están en todo el derecho", concluyó.