El ministro de Salud, César Vásquez, se refirió a las acusaciones presentadas contra la mandataria Dina Boluarte por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público, calificando de "mamarracho" las denuncias presentadas contra la jefa de Estado.
"Esa denuncia constitucional es un mamarracho, además de inconstitucional. Hay que ser claros, solo se puede acusar a la presidenta por cuatro delitos. El delito por el que la acusaron no está entre esos cuatro. ¿Qué están buscando con esas acusaciones? ¿Hacer más show? Yo creo que esto tiene que parar (…)Claramente, hay un acoso político mediático, que desde el Poder Judicial y el Ministerio Público se ha intentado, en un afán golpista de ese sector, de querer arrinconar al Gobierno", indicó ante la prensa.
Asimismo, César Vásquez resaltó que, por este motivo, la presidenta "ha preferido dejar por ahora a la prensa", a fin de enfocar "todo su tiempo y su energía para el trabajo, para la gran responsabilidad que tiene de conducir los destinos del país".
"Como mujer, como provinciana, siente el acoso mediático, y creo que ha decidido cortar por lo sano y dedicarse a trabajar por el país", agregó.
Además, el titular del Ministerio de Salud fue consultado sobre el último acontecimiento suscitado el día de ayer en el Simulacro Nacional Multipeligro en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), cuando se encerró en una sala a los periodistas que llegaron a cubrir el desarrollo de esta actividad.
Respecto a esto, Vásquez afirmó que "desconocía" de lo sucedido y aseguró que el accionar contra los comunicadores no habría sido para evitar algún contacto con la mandataria.
"En ningún momento hemos escuchado que haya habido una directiva en esa línea", concluyó.