Luego de que el ministro de Economía, Alex Contreras, causara polémica en las redes sociales por pedir sustituir el ceviche por pollo saltado ante incremento del precio del limón, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, ocasionó lo mismo con sus declaraciones de este martes.
A su salida de la reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, la titular del Midagri se refirió al precio del limón, que en los últimos días se elevó hasta llegar a los 20 soles.
En conversación con la prensa, Nelly Paredes sugirió echar a las ensaladas un poco más de sal y vinagre, en vez de la fruta cítrica.
"Usemos sustitutos, a las ensaladas echémosle un poquito más de sal y vinagre. Ahora también se usa la cidra, también hay limón Tahití en el mercado ", expresó Contreras.
La integrante del Gabinete Ministerial encabezado por el premier Alberto Otárola afirmó que todos los años entre setiembre y octubre hay menos cosecha de limón.
"Este año, por los fenómenos climatológicos, los árboles del limón han floreado menos", mencionó.
Asimismo, Nelly Paredes sostuvo que con el pasar de los meses aumentará la cosecha y que el precio de la fruta cítrica se irá estabilizando a partir de octubre y noviembre.
Recordó que, en el Fenómeno El Niño del año 2017, el kilo del limón llegó a costar 25 soles y, a pesar de ello, no se llegó a importar el producto.
Paredes resaltó, finalmente, que en la reunión con Soto abordaron temas relacionados con la Asociación Peruana de Productores Agropecuarios y en cuatro semanas se presentarán avances.