La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, fue consultada nuevamente sobre el caso Rolex, que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Declaró que ya había hablado del tema y ella considera que esto “ya está zanjado”, debido a que la jefa de Estado ya brindó sus declaraciones a la Fiscalía.
“Yo lo que dije es que el tema ya está zanjado, la presidenta tiene la mejor disposición. Ha ido a dar sus declaraciones, además ha dado una declaración pública después de dar su declaración ante la Fiscalía y eso seguirá su curso”, aseveró al titular del Mincul.
TAMBIÉN PUEDES VER | Detienen a Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, responsable de la fuga del exministro Juan Silva
Indicó que las indicaciones desde el gabinete ministerial es que los jefes de cartera sigan trabajando para que las actividades sigan su curso.
“Nosotros tenemos que estar unidos trabajando por el Perú, reactivando, yendo noche y día, trabajando sin parar y esa es la buena disposición que tenemos desde gabinete y desde el premierato”, detalló Urteaga.
TAMBIÉN PUEDES VER | Aldo Vásquez sobre fallo del TC: "Se usan argumentos totalmente deleznables"
Al inicio, se pronunció sobre los enfrentamientos ideológicos que hay en el panorama político; ante eso expresó, que “todos los funcionarios públicos tenemos que trabajar por nuestro país”.
“Todavía estamos arrastrando varios temas. Creo que todos los poderes tenemos que sumarnos para salir adelante, es más en un año tan emblemático como es el 2024 que consolidamos la consolidación de nuestro bicentenario”, indicó a la prensa.