La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reveló que, en su momento, pensó en renunciar a su cargo luego de las denuncias presentadas contra la presidenta Dina Boluarte y sus dobles discursos por el caso Rolex.
En una entrevista a Perú 21, la ministra expresó su sentir tras las declaraciones de la mandataria que la llevaron a pensar en una posible renuncia y aseguró que ella se queda con la idea de que fueron "prestados" los accesorios lujosos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de Vivienda asegura que "no hay ningún tarifazo del agua"
"(¿Dónde queda eso cuando miente diciendo que el Rolex era un regalo de antaño y luego se sabe que se lo dio Oscorima?) Mira, es una pregunta que yo me he hecho y he pensado incluso en renunciar. No solo allí, sino cuando surgieron las marchas violentas también, y la versión que ella ha contado, de que era un préstamo", indicó en la entrevista.
"Pero yo me quedo con lo que ella me ha dicho mirándome a la cara. Lo que sí tengo claro es que si yo alguna vez veo algo turbio que es irrefutable, me voy a ir", agregó.
Además, Hania Pérez de Cuéllar comentó que no conocía a Dina Boluarte y tuvo que pedir opiniones a sus amigos cercanos para saber si era o no un Gobierno similar al de Pedro Castillo.
"No conocía a Dina y lo evalué. Primero porque era una continuidad constitucional; segundo, por los amigos que me recomendaron a los que pregunté cuál era el corte, si se trataba del mismo que Pedro Castillo o no —si hubiera sido el mismo, créeme que no hubiera aceptado—; y tercero, cuando fui a la primera entrevista", precisó.
Por último, compartió el mensaje que le dio la jefa de Estado en la primera entrevista que tuvieron, la cual, para Hania Pérez, recayó en ella.
“Me han dicho que eres una mujer incorruptible y es lo que necesito en el ministerio de Vivienda y Construcción porque tú sabes qué es lo que ha pasado allí”. Luego mencionó algo que me hizo recordar a la niña que fui cargando los baldes: “Lo que yo quiero que trabajes es que le lleves agua a quien no tiene, es decir cerrar la brecha de agua y saneamiento”. Eso, resonó en mí", detalló.