La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, se refirió sobre la última encuesta de Datum Internacional, donde expone un 92% de desaprobación hacia la presidenta Dina Boluarte.
Durante la inauguración de un evento en San Isidro, la funcionaria defendió el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo y que la mandataria mantiene una cercanía con la ciudadanía.
“Nosotros respetamos las encuestas, pero son una fotografía del momento. El gobierno de la presidenta viene trabajando arduamente; ella personalmente, casi todos los días, está en contacto con la población, inaugurando obras, colegios, hospitales”, indicó a los medios.
"Yo creo que el trabajo es permanente y eso se va a reflejar prontamente en los resultados que va dando el país", agregó.
Asimismo, León precisó que el país está bien visto internacionalmente hablando y que la intención de invertir en el país se mantiene.
"A nosotros internacionalmente nos miran muy bien, hay mucha expectativa de inversión en el país (…) Creo que el sentir de la población cuando el Ejecutivo, ministros y sobre todo la presidenta está en contacto con la población es diferente. Es muy bonito sentir el calor de mucha gente que agradece cada vez que se le lleva ayuda", manifestó.
Las encuestas
Según la Datum, el rechazo de la población peruana hacia la gestión realizada por Dina Boluarte ha aumentado a un 92% en los primeros días de octubre.
La misma encuesta señala que cerca del 5% de ciudadanos está conforme con la labor de la jefa de Estado. Por último, un 3% consideró que "no sabe" su respuesta.