La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ángela Hernández Cajo, solicitará a la Fiscalía que eleve su pedido inicial de 30 años de cárcel a cadena perpetua contra el ciudadano extranjero Sergio Tarache.
Como se sabe, Tarache es un feminicida confeso que quemó viva a su expareja Katherine Gómez, en la plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima), en marzo del 2023.
En ese sentido, la ministra de la Mujer expresó su desacuerdo a los 30 años solicitados por la Fiscalía contra Sergio Tarache, por lo que indicó que “debería aplicarse la cadena perpetua” en este caso.
“La Fiscalía ha pedido treinta años de prisión y nosotros creemos que es una pena que no está en concordancia con el delito”, indicó para Radio Nacional.
Asimismo, Ángela Hernández aseguró que su equipo coordinará con la Fiscalía para que se considere la cadena perpetua para este caso.
Piden máxima pena contra feminicida
Dicha cartera ya se había pronunciado sobre esta solicitud de la Fiscalía, donde resaltaron que la violencia extrema debe ser sancionada con la máxima pena, o sea, la cadena perpetua.
"Pedimos que se analicen todos los medios probatorios y que se evalúen las circunstancias agravantes del caso. El feminicidio es un delito que debe ser castigado con la máxima sanción, ya que representa la forma más extrema de violencia contra las mujeres", dice el pronunciamiento.
Lo sucedido
Como se recuerda, Sergio Tarache, de nacionalidad venezolana, citó a Katherine en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo y le arrojó gasolina para luego prenderle fuego por haber terminado la relación con él.
En consecuencia, la joven quedó con quemaduras en el 60 % de su cuerpo y falleció seis días después pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.