La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se refirió este lunes al macabro hallazgo en la ciudad de Huacho, al norte de Lima, donde dos hermanas, de 16 y 18 años de edad, fueron encontradas muertas en la habitación de un hostal.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Tolentino informó que equipos especializados del MIMP de Lima y del Centro de Emergencia Mujer de Huacho se encuentra en Huaraz acompañando y brindando soporte emocional a los familiares de las víctimas.
Informó que el caso se supo tras la denuncia de la madre de ambas menores que alertó la desaparición de sus hijas.
Nancy Tolentino exigió a todo el sistema de justicia que la investigación sea célere y se sancione ejemplarmente al responsable del crimen que ha sido identificado como Christian Ronaldo Trujillo Bardales.
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el área legal del CEM Comisaría Huacho realiza el impulso legal para la pronta ubicación, captura y detención de los responsables.
La Policía Nacional intensifica la búsqueda del principal sospechoso del asesinato de dos hermanas en el hostal D'Poly, ubicado en la avenida Los Olivos. Al parecer, las niñas fueron llevadas con engaños al lugar.
Según los hechos que se han ido reconstruyendo en base a unos testimonios y las cámaras del hostal, ambas hermanas, luego de salir de clases, fueron a almorzar a un restaurante alrededor de la plaza de armas, el viernes último.
Las imágenes de las cámaras del hostal revelan que Christian Trujillo salió de la habitación del cuarto piso donde fueron hallados los cadáveres y según testimonios recogidos, el sujeto acosaba a las víctimas.