La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, negó que el gobierno de Dina Boluarte tenga previsto "romper" el contrato suscrito con la empresa Joinnus, encargada del nuevo sistema de venta de boletas para visitar Machu Picchu, en Cusco.
En conversación con Panamericana, Urteaga dijo que no volverán al anterior sistema de venta de tickets, al considerarla "sinónimo de corrupción".
TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Miraflores: dos muertos dejó explosión de una granada en vivienda
En esa línea, remarcó que no cederán ante el "chantaje" y que, desde la administración de Boluarte Zegarra, no se ha formulado tregua alguna.
"Hemos estado trabajando y conversando con el alcalde de Machu Picchu, y él como vocero nos ha traído el mensaje de su población de que no se sentarán para conversar hasta que se rescinda el contrato. Nosotros no pediremos una tregua, sino que siempre tenemos la disponibilidad para dialogar y lograr consensos", sostuvo la alta funcionaria.
"Tengo entendido que son exautoridades de Machu Picchu, que quisiéramos conversar con ellos, pero hay una lamentable resistencia respecto al diálogo. No estamos aceptando de ninguna manera el chantaje", acentuó enseguida.