Mauro Gonzales Caballero, es un exoperador del golpista Pedro Castillo, que ahora está de infiltrado en el Ministerio del Interior. Este personaje, que fue cercano del expresidente durante su nefasto gobierno, ha conseguido una orden de servicio para elaborar respuestas al requerimiento del despacho viceministerial de seguridad pública por 21 mil soles.
Gonzales Caballero ha estado en diversos grupos políticos. Fue el jefe de comunicaciones del congresista José Vega. Sin embargo, se dio cuenta de que no iba a tener un futuro en la agrupación de Unión por el Perú, se afilió al partido de Perú Libre.
Richard Rojas, la mano derecha del prófugo Vladimir Cerrón, convocó a este joven para ser parte del grupo de campaña de Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las elecciones del año 2021.
No todo termina ahí. Mauro Gonzales Caballero es sobrino de Fernando Caballero Llanos, dueño de radio Latina, medio que transmitía el programa 'Palabra de Maestro'. Tan empoderado estaba en la agrupación de Castillo, que elegía qué medios de comunicación podían estar en el estrado durante los diversos mítines que organizó el exjefe de Estado.