✅¡Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de más peruanos! La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra participó en la suscripción del contrato de Estado a Estado con el Reino Unido, para la ejecución de los proyectos del Hospital Regional Docente de Trujillo y del Hospital… pic.twitter.com/k8A9ee8vWQ
— Presidencia del Perú (@presidenciaperu) August 16, 2024
El Ministerio de Salud (Minsa) y el Reino Unido firmaron un contrato entre estados que permitirá la realización de modernos proyectos hospitalarios.
La suscripción de este convenio significó el primer paso para la construcción del Hospital Regional Docente de Trujillo, en La Libertad, y el Hospital de Alta Complejidad, en Piura.
El encuentro se desarrolló en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de César Vásquez (titular del Minsa), Gavin Cook (embajador del Reino Unido en Perú), Dina Boluarte (presidenta de la República) y los gobernadores regionales César Acuña (La Libertad) y Luis Neyra (Piura).
“Hoy escribimos en las páginas de la historia de la salud del país un hito importante que le cambiará la vida al norte del Perú. Estamos seguros de que la firma de estos convenios significará una mejora en infraestructura y equipamiento, pero también reafirma el compromiso de este Gobierno de que cada ciudadano tenga acceso a servicios de salud de calidad y oportunos”, manifestó Vásquez.
Se estima que el moderno Hospital Regional Docente de Trujillo tendrá una inversión de S/1 455 952 736.55 y otorgará una mejor la calidad en los servicios de salud para más de un millón de personas en la región.
Por el lado del Hospital de Alta Complejidad de Piura, el presupuesto para la construcción de este novedoso centro de salud es de S/ 968 437 880.19. Asimismo, se presume que este proyecto beneficiará a tres millones de pobladores pertenecientes a Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.