Ante el anunciado paro nacional para este miércoles 23 de octubre, el Ministerio de Educación emitirá un comunicado por la tarde para determinar si suspenden las clases para salvaguardar la integridad de escolares y personal educativo.
Así lo anunció el ministro de la cartera, Morgan Quero, negando que exista una demora por parte del sector, teniendo en cuenta que diversos gremios le dijeron no a la convocatoria.
Quero lamentó que la medida esté “politizada”, argumentando que la medida tiene una agenda política que no está vinculada a los temas de seguridad.
"En el transcurso de la tarde estaremos seguramente, a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, sacando algún comunicado si la situación lo amerita", expresó en RPP.
El titular del Ministerio de Educación también descartó que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), así como la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) participen de la radical medida.
“Quiero destacar que, por ejemplo, el SUTEP ha levantado su huelga nacional, la CGTP ha señalado también que no va a participar en este paro de ese grupo de conductores. Los gremios de transportistas más relevantes están, digamos, llanos a seguir trabajando", dijo.