El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, señaló este miércoles que el incremento de los más de 5,000 efectivos policiales responde a la necesidad de reforzar la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las calles.
Durante una ceremonia en la sede del Ministerio del Interior, que contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y el comandante de la PNP Jorge Angulo, Torres Falcón sostuvo que con las nuevas incorporaciones se pretende devolverle la paz, tranquilidad y seguridad al ciudadano.
“Nuestro objetivo es que la policía esté cerca de los ciudadanos, no solo para brindarles seguridad y protección, sino también para hablar con ellos y absolver las dudas que pudieran tener. Queremos que la población sienta que el policía es su amigo, su vecino, como sucedía hace muchos atrás, cuando el policía era parte del barrio o de la vecindad”, manifestó el titular del Mininter.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori acudió al Reniec para actualizar los datos de su DNI
De esta manera, los más de 5,000 nuevos efectivos de la PNP se sumarán al patrullaje a pie que permitirá reforzar la lucha contra la delincuencia en Lima y diversas regiones del país.
Este nuevo agrupamiento policial está compuesto por efectivos que egresaron de las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía en el 2023 y que ahora se suman a las filas de la PNP.
TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Arévalo rechazó moción del Congreso sobre reforma judicial
Para Lima Metropolitana, se desplazarán 1,512 policías y en el interior del país serán 3,678 los efectivos que asistirán al ciudadano frente a los actos delictivos.
El mencionado desplazamiento policial se lleva a cabo en el marco de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2023, que busca fortalecer el patrullaje policial, municipal e integrado en espacios públicos, al igual que reducir la tasa de víctimas por delitos de robo y hurto.