La madrugada de este sábado 6 de enero, falleció el sobrino bisnieto de Miguel Grau, Germán Seminario Moya, a los 70 años. Las causas del deceso habría sido una crisis cardiaca, producto de problemas de presión arterial, en el Hospital Sabogal del Callao, de acuerdo con medios de comunicación del norte del Perú.
Hasta el momento se desconoce dónde velarán los restos del descendiente del 'Caballero de los Mares', debido a que su familia todavía no se pronuncia. Quien sí confirmó la noticia fue el presidente de la Asociación “Identidad Paita”, Francisco Querevalú Castillo.
El familiar de Miguel Grau fue reconocido en vida por su empeño en difundir la historia del héroe nacional y caracterizarse como él. Era conocido por su parecido físico con el recordado marino.
Todos los 8 de octubre de cada año, realizaba visitas al Puerto de Paita para rendir tributo a gran almirante de la Marina de Guerra, comandante del monitor Huáscar, recordado buque que tuvo relevancia en la Guerra del Pacífico.
TAMBIÉN PUEDES VER | Omar Neyra: "En Puno, de 10 niños, 7 tienen anemia"
En una de las tantas historias que Germán Seminario contó, fue que días antes de embarcarse en el monitor Huáscar, su tío abuelo sintió la premonición de un posible desenlace fatal y decidió confesarse por última vez en el Convento de los Descalzos.