Miguel Ángel Girao, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaró ante la Fiscalía los vínculos cercanos que habrían tenido Jaime Villanueva, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Lava Jato, y Gustavo Gorriti, director de la ONG de izquierda IDL Reporteros.
"El señor Jaime Villanueva tenía una relación cordial con Gustavo Gorriti. En dos o tres ocasiones me pidió que lo acompañe, y lo he acompañado, a las oficinas de IDL, ubicada en la calle Pardo y Aliaga, y a una casa privada que correspondería a un departamento de Gorriti que se encontraba en Miraflores", manifestó Girao, excolaborador de la Fiscalía.
Además, agregó: "También estuvo presente José Domingo Pérez. El objetivo de las reuniones era para intercambiar informaciones sobre el avance de los casos a cargo de José Domingo Pérez y la importancia, según Pérez Gómez, de tener el respaldo de Gustavo Gorriti para las publicaciones en IDL Reporteros".
Por último, Giraro sostuvo que Villanueva, exasasor de la suspendida Patricia Benavides, consideró que "IDL podía destruir la carrera de cualquier fiscal".
MÁS DETALLES AQUÍ:
#MilagrosLeivaEntrevista | Miguel Girao: "Acompañé a Jaime Villanueva a las oficinas de IDL para reunirse con Gustavo Gorriti, en ocasiones estaba presente José Domingo Pérez"
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/LhjYsa5xD4
— Willax Televisión (@willaxtv) November 13, 2024