Después de dos días, el defensa Miguel Araujo habló sobre la expulsión que sufrió en el duelo ante Canadá, dejando con 10 hombres a la selección peruana, que le costó perder 1-0, complicando sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024.
Tras culminar los entrenamientos en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el central conversó con la prensa para dar su descargo de lo sucedido, remarcando que no fue con mala intención.
“Para mí no fue una irresponsabilidad. Nos piden ir fuerte, creo que fui un poco más que fuerte. Pero ya está, me toca remar desde atrás, que es lo más difícil. Me levanté al día siguiente muy mal, pero hay que seguir”, declaró el futbolista del Club Portland Timbers.
Además, agregó: “Creo que determinó mucho porque creo que Canadá nos llegó poco o nada. Con uno menos y la temperatura que hubo, fue el desbalance en el tema defensivo. Tuvimos muchas chances de gol, fuimos superiores y eso nos dice el profe: hay que quedarse con lo bueno”.
En otro momento, el exfutbolista de Alianza Lima opinó sobre el decisivo duelo ante Argentina, pues es la última opción que tiene la 'Bicolor' ´para acceder a la siguiente fase del certamen.
“Lo tomamos como una final. Es nuestra última chance y hazaña. Humildemente, jugamos contra el campeón del mundo, los respetamos, pero más nos respetamos nosotros”, manifestó el jugador de 29 años.