¡Sicario del Tren de Aragua capturado!
Efectivos #Dirincri de la @PoliciaPeru detuvieron al venezolano Ángel García Hernández, brazo armado de la organización criminal Tren de Aragua. El sujeto que había huido de Chile tras cometer varios crímenes, era buscado por @INTERPOL_HQ. pic.twitter.com/WxLrYYWT7s
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) October 16, 2024
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvieron al venezolano Ángel Ramón García Hernández, brazo armado de la organización criminal 'Tren de Aragua', quien era buscado por la Interpol tras cometer múltiples delitos.
A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que el extranjero de 33 años estaría vinculado a un quíntuple asesinato ocurrido en la ciudad de Lampa, Chile, durante la tercera semana de julio.
"¡Sicario del Tren de Aragua capturado! Efectivos Dirincri de la Policía Nacional detuvieron al venezolano Ángel García Hernández, brazo armado de la organización criminal Tren de Aragua. El sujeto, que había huido de Chile tras cometer varios crímenes, era buscado por Interpol", publicó el Mininter en su cuenta 'X'.
Durante su captura, el sujeto relató que se encuentra en el Perú desde el 2018, en la zona de Huandoy, en el distrito de Los Olivos. Además, señaló que se dedica a cortar el pelo en una barbería y que no se encontraba al tanto de los motivos de su detención.
El venezolano fue traslado al Instituto de medicina legal del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
VENEZOLANO SE GRABABA CON FUSILES
Según Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, el ciudadano venezolano ingresó al Perú de manera irregular hace tres meses, ocultándose en Lima Norte bajo la fachada de barbero.
"Este sujeto cuenta con una orden de captura internacional emitida por Chile, país donde es acusado de haber asesinado a cinco personas y dejar heridas a otras siete. La Interpol nos recomendó extremar las medidas de seguridad por su alto grado de peligrosidad. Al ingresar ilegalmente al Perú, no cabe duda de que nunca pudo ser un buen ciudadano", declaró Espinoza a una radio local.
Según el jefe de la División de Homicidios, el detenido se grababa con fusiles y armas de guerra, ostentando grandes sumas de dinero y mostrando ejecuciones que habría cometido en Chile.
"Los videos que hemos encontrado lo muestran en Chile, ejecutando a personas, y con grandes cantidades de dinero sobre la mesa. Este tipo de delincuentes graba sus crímenes y ostenta su poder, lo que hace más grave su peligrosidad. Gracias a la intervención, hemos logrado neutralizarlo antes de que cometa más delitos en nuestro país", indicó.
La captura del miembro del Tren de Aragua en Lima Norte permitió que las autoridades peruanas coordinen su pronta extradición a Chile, donde enfrentará cargos por múltiples homicidios.