A través del trabajo articulado con la Sociedad Nacional de Pesquería se busca beneficiar a los más necesitados de la zona. Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó la entrega de cuatro toneladas de pescado (jurel) por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) a favor de 200 comedores populares del distrito de Ate.
El titular del Midis, Julio Demartini; el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Eduardo Ferreyros, y el alcalde distrital de Ate, Francisco Vidal, destacaron que los alimentos hidrobiológicos beneficiarán a más de 13 000 usuarios de los comedores populares de Ate.
“Hemos aumentado el presupuesto de los comedores populares y acá en Ate se incrementó hasta en más de dos millones de soles. El pescado que contiene hierro y omega fortalece a las niñas y niños, madres y padres de familia, adultos mayores y a todos los integrantes del hogar. De esta manera, declaramos la guerra a la anemia. Vamos a vencerla en el Perú”, manifestó el ministro Demartini.
Anteriormente, el Midis entregó dos toneladas de pescado (jurel) en la región Ayacucho y próximamente se distribuirá en otras regiones para beneficiar a los más vulnerables.
TAMBIÉN PUEDES VER | SMP: policía que abatió a delincuente venezolano será investigado en libertad
El objetivo de esta alianza entre el Midis y la SNP es contribuir a la seguridad alimentaria de los beneficiarios de los comedores populares, a través del permanente trabajo de articulación que desarrolla el Midis con el sector privado y la sociedad civil para ejecutar acciones articuladas y conjuntas que permitan atender las necesidades de la población que más lo requiere.