El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, aseguró este miércoles que no habrá desabastecimiento en los mercados del país a causa de los incendios forestales en las regiones.
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dijo que la quema de cinco mil hectáreas en los incendios forestales no afectará la venta de productos en los mercados del Perú.
Además, Manero sostuvo que se afectaron cerca de 3 mil familias, las cuales recibirán bonos, semillas, guano de isla, entre otros.
"Con cinco mil hectáreas no se afecta el desabastecimiento de los mercados porque nosotros tenemos más de siete millones de hectáreas agrícolas. De modo que no hay afectación. Sin duda, hay una afectación a esa familia, son cerca de 3 mil familias que las vamos a atender con bonos, semillas, guano de isla, le vamos a hacer sus reservorios. De modo que todos los afectados van a estar atendidos", manifestó.
BONOS
El pasado 23 de septiembre, Ángel Manero anunció que entregarán un bono de S/1000 a los productores agropecuarios damnificados por los incendios forestales.
"Entendemos que, para la quincena de octubre, que van a seguir los incendios, vamos a tener cerca de 3,000 productores damnificados, a los cuales se les va a entregar 1,000 soles cada uno, esa es la atención inmediata", dijo.
El ministro apuntó que los gobiernos regionales son los encargados de registrar a los afectados por los incendios forestales y de gestionar la entrega de los bonos.
"La lista de afectados la recogen los gobiernos regionales, en realidad va a depender de ellos, porque a partir de la próxima semana nosotros vamos a tener listo el mecanismo legal, el presupuesto habilitado para poder atender a los damnificados", indicó.