Michael Schumacher reapareció en público después de 11 años, y lo hizo en el matrimonio de su hija Gina, quien se casó el último sábado con su pareja Iain Bethke, en la ciudad de Mallorca, España, así lo dio a conocer medios alemanes y británicos.
El estado de salud del expiloto de Fórmula 1 tiene muy preocupado a sus seguidores y a los aficionados de las competencias automovilísticas, desde el trágico accidente que el conductor de Alemania sufrió, mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Desde ese entonces, su familia ha mantenido en privacidad el estado de Schumacher.
La ceremonia tuvo lugar en la mansión que la familia de la exfigura de la F1 posee en Port d’Andratx, un puerto natural en las Islas Baleares. El medio Bild señaló que "es muy probable” que Michael estuviera presente en el enlace de su hija”, indicó.
Cabe señalar que ninguna foto de Schumacher se pudo filtrar, debido a que los organizadores de la boda, les prohibieron a los asistentes llevar celulares No obstante, se filtró y confirmó la presencia de Michael en la celebración, así aseguraron los medios The Mirror y Bunte.
Desde ese accidente, que el siete veces campeón de la Fórmula 1, ahora con 55 años, requiere de atención médica las 24 horas del día. “Michael no habla, se comunica con los ojos. Solo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son. Se mudaron a España y su esposa ha instalado un hospital en esa casa”, manifestó Elisabetta Gregoraci, exesposa del antiguo jefe de la F1, Flavio Briatore, al portal británico Mirror.
¿Cómo y cuándo fue el accidente de Michael Schumacher?
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher, el legendario piloto de Fórmula 1, sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, cerca de la estación de esquí de Méribel. Schumacher estaba esquiando fuera de las pistas marcadas cuando perdió el equilibrio y cayó, golpeando su cabeza contra una roca con fuerza. A pesar de que llevaba puesto un casco, el impacto fue lo suficientemente fuerte como para causarle graves lesiones cerebrales.
Después de varios meses en el hospital, se informó que Michael había salido del coma inducido y había sido trasladado a su casa en Suiza para continuar con su recuperación.