El servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano tendrá cuatro nuevas paradas desde el 1 de noviembre, así lo detalló la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Las nuevas estaciones donde pararán los buses serán: Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta, por lo que tres mil usuarios serán beneficiados por cada día.
Tras lo establecido, ahora el ‘Lechucero’ recogerá y dejará a pasajeros en 10 estaciones, las cuales también incluyen: Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle.
El servicio nocturno opera solo los viernes y sábados desde las 11:30 p. m. hasta las 4:00 a. m. con una frecuencia aproximada de 30 minutos.
La tarifa es de S/3.20 y se pagan con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en todas las estaciones o algunos establecimientos como Tambo u Oxxo.
Vale recordar que la ruta es desde Matellini (Chorrillos) hasta el terminal Naranjal (Independencia). No está permitido el ingreso de personas bajo estado de ebriedad.