La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró menores de edad que eran llevadas al penal de Huacho para prostituirlas a los presos.
El rescate se dio luego de que “Los tratantes del norte chico” fueran desarticulados por ser una organización criminal que se dedicaba a la trata de personas.
PUEDES VER | Ate: ataque de presuntos sicarios deja cuatro muertos y una bebé herida
El general Guillen Chávez, director contra la trata de personas, señaló que las jóvenes tenían sellos característicos que se les coloca a quienes ingresan a un establecimiento penitenciario.
“Ellas tenían los sellos típicos, característicos, que se les coloca a las personas que van a ingresar a un establecimiento penitenciario, por eso pudimos determinar que ellas habían sido llevadas a este penal para ofrecer servicios sexuales”, dijo a Domingo al Día.
“En el lugar de la intervención se detuvo a cinco peruanos que estaban encargados de la seguridad del lugar. También al administrador, a los que hacen la cobranza de los clientes”, añadió.
En total, se rescató a ocho menores y una adulta de 19 años, quienes eran víctimas de explotación sexual. De acuerdo a la investigación policial, dos veces a la semana eran llevadas hacia el penal para ser explotadas sexualmente.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.