Melgar y Alianza Lima empataron 1-1 en el Estadio Alejandro Villanueva, por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. En un partido marcado por las polémicas acciones de la terna arbitral, una de las principales voces del club arequipeño se hizo escuchar en Matute.
Se trata de Jader Rizqallah, presidente de la institución 'rojinegra', quien expresó su profundo malestar con el desempeño del árbitro Bruno Pérez.
Rizqallah explotó contra el juez luego de que se desatara la mayor controversia en el compromiso, protagonizada por el defensa 'íntimo' Carlos Zambrano, que impactó sus toperoles en el cuerpo del mediocampista rival Jean Pierre Archimbaud. Esto aconteció en el primer tiempo, instancia en el que Pérez no optó por pitar penal en favor del cuadro de Arequipa.
La frustración se hizo evidente desde el lado 'rojinegro', donde el mandamás enfatizó: "Hay que matar al jugador para que nos cobren un penal".
MARCO VALENCIA DECLARÓ TRAS PARTIDO CONTRA ALIANZA LIMA
Pero él no fue el único. El técnico de Melgar, Marco Valencia, cuestionó el accionar de Bruno Pérez en Matute.
"Creo que todo hubiera sido diferente. Es un análisis que hago al filo de la cancha. Si el arbitraje hubiera sido justo, hubiera sido otro el resultado. Yo nunca hablo de los árbitros, pero creo que hay una acción clarita que es penal y expulsión, y va al VAR. Creo que ahí se definió gran parte del partido", declaró el estratega tras igualar 1-1.