El Megapuerto de Chancay se perfila como el principal centro logístico del Pacífico en América Latina, el cual originará un impacto económico significativo para Perú.
Se prevé que esta enorme infraestructura, a cargo del consorcio Cosco Shipping Ports, se inaugure antes de que concluya el año 2024.
De acuerdo con el economista Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento (USIL), "el impacto que se espera con la apertura del Megapuerto de Chancay es casi del 2 % del PBI (Producto Bruto Interno)".
"Recordemos que el PBI del Perú es casi 280 mil millones de dólares al año, y con el 2 % hablamos cerca de 5 mil millones de dólares que generará en servicios al año el Megapuerto de Chancay. Es un impacto enorme", apuntó Diez Canseco Terry en el programa 'Consejo Económico'.
El experto en la materia indicó que el proyecto en mención "es parte de una estrategia país que impulsa el tema logístico".
"El hub Chancay será parte de un hub logístico que incluye no solo Chancay, sino también el Callao y una zona libre de impuestos. La idea es generar una transformación urbana y económica en toda una zona enorme del norte de Lima", dijo el también doctor en Educación por la USIL
"El impacto que se espera con la apertura del puerto es casi el 2 % del PBI, que no es poca cosa", subrayó Diez Canseco Terry, puntualizando que "los asiáticos verán al país como un destino turístico importante" de Latinoamérica.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: