El periodista Mauricio Fernandini seguirá recluido en el penal Miguel Castro Castro, luego de que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declarara infundado este jueves el pedido de cese de la orden de 30 meses de prisión preventiva que afronta desde octubre del 2023 por el caso Marka Group.
"Se resuelve declarar infundada la solicitud de secesión de la prisión preventiva, formulada por la defensa técnica de Mauricio Fernandini", señaló el juez Raúl Justiniano Romero.
Como se recuerda, Fernandini es investigado por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado, por haber participado en el pago de 5.4 millones de soles en coimas de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de viabilizar los proyectos inmobiliarios de su empresa Marka Group.
Ello, a través de la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
De acuerdo a la Fiscalía, Mauricio Fernandini habría recibido dos "bonos de éxito" de Goray por su intermediación en la entrega de sobornos a la red criminal encabezada por el gopista exmandatario Pedro Castillo.
Según el colaborador eficaz N°09-2023, el hombre de prensa recibió 150 mil soles en diciembre del 2021 y 80 mil dólares en marzo del 2022.
#LoÚltimo Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa del investigado Mauricio Fernandini Arbulú, investigado por el presunto delito de colusión agravada. Caso Fondo MiVivienda pic.twitter.com/NGx6iEH6Jm
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 18, 2024