Este viernes, el periodista Mauricio Fernandini fue detenido por la Policía en los alrededores de la Embajada de los Estados Unidos.
Previamente, la empresaria Sada Goray también fue detenida esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Fernandini y Goray están implicados en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda.
Fue Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se reunió más de cuatro veces con el periodista.
"Precisar cuántas veces la memoria me va a fallar, pero ha sido varias veces, más de cuatro veces (…) temas de conversación han sido muchas, hubo buena amistad, conversamos de muchos temas, incluido marinera", dijo Marrufo.
Según declaró Sada Goray a la Fiscalía, Mauricio Fernandini y la prima de este, Pilar Tijero, recibieron las coimas para entregárselas a Marrufo. Por esta gestión, ambos recibieron bonos de éxito: 80 mil dólares para Fernandini y 360 mil soles para Tijero.
A ello se suma que Sada Goray y Pilar Tijero acordaron pagarle 10 mil soles mensuales por seis meses de alquiler de su departamento en San Isidro, donde se pagaron los sobornos.
#MilagrosLeivaEntrevista #Exclusivo
Imágenes del periodista Mauricio Fernandini antes de ser detenido en los alrededores de la embajada de Estados Unidos. #SadaGoray#MauricioFernandini@milagrosleivag pic.twitter.com/ktUqOrEZ7A— Milagros Leiva Entrevista (@MLEntrevista) July 7, 2023