La historia de Matthew Dawson es insólita, difícil de creer. El jugador de hockey decidió amputarse el dedo para poder participar en los Juegos Olímpicos París 2024. A continuación, te contamos esta singular historia.
El deportista australiano, de 30 años, sufrió una fractura en el dedo anular de su mano derecha durante la preparación para los Juegos Olímpicos. Los plazos de recuperación establecidos por los médicos coincidían directamente con las fechas de la competencia que se llevará a cabo en la capital de Francia.
Por esta razón, los doctores le plantearon dos opciones al medallista de plata en Tokio 2020: enyesarse y perderse los Juegos Olímpicos, o amputarse la parte superior del dedo. Sin imaginar la decisión que Dawson tomaría.
"No tuve mucho tiempo para tomar una decisión", declaró el defensa a la cadena australiana 7News antes de viajar al país europeo. Además, agregó: "Tomé la decisión, llamé a mi mujer y me dijo: 'No quiero que tomes una decisión precipitada'. Pero creo que tenía toda la información necesaria para tomar una decisión no solo para jugar en París, sino también para mi vida después y para asegurarme la mejor salud".
Cabe señalar, Australia será el rival de Los Leones el próximo sábado 27 de julio en el debut de ambos equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Dawson logró su objetivo de participar en la competencia.
#WillaxNoticias | Las tres cortitas del día
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/WdPwBTWrwq
— Willax Televisión (@willaxtv) July 24, 2024