El vacado expresidente de la República, Martín Vizcarra, también se benefició con la ley de prescripción, conocida como 'Ley Soto', misma que fue aprobada por el Congreso.
De acuerdo con el dominicial 'Panorama', el Poder Judicial decidió declarar prescrito un proceso en su contra por presunta corrupción, al considerar los plazos establecidos por dicha norma.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola: revelan que amiga del premier recibió oferta laboral de la PCM
El presente caso tiene relación con la represa de Chirimayuni, del año 2011, durante la gestión de Vizcarra Cornejo como gobernador regional de Moquegua (2011-2014).
El programa recordó que la Fiscalía de Moquegua acusó al exfuncionario César Ramos Zamora en 2016, pero no al también ex jefe de Estado. Posteriormente, el caso fue evaluado y, por consiguiente, el Poder Judicial ordenó que se acuse al último por negociación incompatible.
Sin embargo, la cuestionada 'Ley Soto' hizo que el referido delito contra Vizcarra Cornejo, que se le imputó por hechos de 2011, prescriba en 10 años, es decir, en 2021. Sin la existencia de la norma, el criticado exmandatario podría seguir siendo juzgado.