El Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, a cargo del juez supremo Manuel Luján, dispuso una medida cautelar, la cual ordena el embargo de siete inmuebles del expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz. Las propiedades que serán decomisadas son de las que tienen en las ciudades de Lima y Moquegua.
Con esta decreto, el 'Lagarto' no podrá vender, traspasar o regalar ninguno de sus terrenos. Esta acción se da a conocer luego de que el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima, presidido por la magistrada Flor de María Acero Ramos quien dio luz verde a la solicitud de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.
Lo que el organismo judicial busca con esta medida, es impedir de que Vizcarra Cornejo, o terceros civiles responsables, puedan disponer o gravar sus bienes, con lo que se garantiza de esta forma el pago de una futura reparación civil a favor del Estado.
Cabe señalar, que esta medida contra el exmandatario es por las investigaciones que se le está realizando por las presuntas irregularidades que habría cometido cuando fue gobernador de Moquegua, en los casos denominados 'Proyecto Lomas de Ilo' y 'Proyecto Hospital de Moquegua'.
Las propiedades que el ex jefe de Estado tiene en su poder son: 2 departamentos en San Isidro, 2 estacionamientos y 1 depósito, todos en el mismo distrito. En Moquegua 1 lote en una asociación de vivienda con 10 subviviendas y otro predio en el centro de la misma ciudad.