El expresidente Martín Vizcarra apareció inesperadamente en el Desfile Cívico Militar, que se está llevando a cabo en el distrito de Jesús María, por Fiestas Patrias. El 'Lagarto' no pasó desapercibido, pues algunos ciudadanos se tomaron fotos con él.
Vizcarra se quedó en una de las tribunas instaladas para presenciar este tradicional evento por 29 de julio. Tampoco no se esperó la acogida de algunas personas, debido a que el exjefe de Estado es recordado porque durante la pandemia de la Covid-19 se vacunó a escondidas del país, además del mal manejo que su gobierno tuvo para controlar este virus.
Como se recuerda, el Poder Judicial negó la solicitud que presentó el vacado presidente para poder viajar de Lima a Moquegua durante estos días festivos por aniversario patrio. La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución emitida en ese sentido por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que se opuso a la pretensión del exmandatario.
Cabe señalar que el exmandatario se encuentra inmerso en un proceso penal por presunto delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
Además, momentos previos a que comience el Desfile Cívico Militar, diversos medios de comunicación captaron la presencia del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien está siendo investigado por el caso 'Rolex' junto a la presidenta Dina Boluarte.