La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano, propuso la suspensión del legislador Luis Cordero Jon Tay del partido Fuerza Popular. Como se sabe, el congresista se encuentra implicado en una presunta red de espionaje promovida por el vacado expresidente Pedro Castillo.
Durante el programa 'Políticas', la parlamentaria recordó que Luis Cordero no participa en las reuniones de su grupo parlamentario desde el 6 de diciembre del 2022.
“Él no está en la bancada desde el 6 de diciembre por justamente el tema ético, no participa en la bancada hasta que se resolviera este tema, pero se nos vino la supuesta participación de él en estos grupos de espionaje”, manifestó.
“Soy una de las afectadas. Voy a presentar mañana (lunes) una carta al partido para pedir por favor que le abran un proceso, mientras ocurra todo esto por lo menos una separación del partido y no tenga los derechos partidarios”, agregó.
Por otro lado, Martha Moyano cuestionó a Luis Cordero Jon Tay por haber formado parte de un grupo de espionaje a favor del golpista Castillo Terrones.
“Soy una de las afectadas y no entiendo por qué dar un teléfono de alguien que es cercano a ti y tampoco entiendo por qué participar de un grupo supuestamente de espionaje a favor de un presidente que nos estaba haciendo daño”, puntualizó.
Este lunes, la congresista fujimorista hizo oficial su solicitud, al remitir una carta la Secretaría Nacional de Disciplina y Ética de Fuerza Popular.