La parlamentaria Martha Moyano (Fuerza Popular) consideró que no cometió el delito de tráfico de influencias al haberse reunido con Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.
Como se recuerda, según Villanueva, Moyano fue el nexo entre Benavides y la agrupación fujimorista, en la coordinación de temas como la denuncia contra Pedro Castillo, las acusaciones planteadas en contra de la extitular del Ministerio Público y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.
“Primero, fue una visita personal, muy protocolar, muy respetuosa y sobre temas procedimentales. Nunca pedí nada. Dejo en claro que, si uno va a título personal a pedir algo a una Fiscalía es porque tiene algo en la Fiscalía. No tengo nada en la Fiscalía”, señaló Martha Moyano a la prensa.
“No corresponde un presunto tráfico de influencias porque los políticos nos podemos reunir, los congresistas sí nos podemos reunir en cualquier lugar que sea público, no en departamentos, no en restaurantes”, añadió.
En relación con ello, Moyano aseveró que no se reunió con Jaime Villanueva en su departamento o en un restaurante, pero admitió que sí le comentó su interés en la salida de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.
"Al señor Villanueva se lo comenté (la salida de Vela y Pérez), pero no pedí expresamente a la fiscal (Patricia Benavides), pero sí se lo comenté al señor Villanueva", finalizó la legisladora fujimorista.