El Club Unión Comercio ha sido noticia en los últimos días tras la histórica derrota por 12-0 que sufrió de local a manos de Sporting Cristal, pero también por la manera en cómo afrontó este duelo.
Marlon de Jesús era el goleador del cuadro tarapotino, pero fue despedido junto a ocho compañeros tras la derrota por 2-1 ante Atlético Grau en la fecha 3 del Torneo Clausura. No obstante, se animó a hablar sobre su salida.
“Un mes antes de terminarse el torneo, por muchos temas personales y deportivos en el club, decidí regresar a mi país para ocuparme de muchos temas acá en mi país y tomarme un nuevo aire de un tiempo para poder empezar un 2025 de la mejor manera y poder elegir un club donde quiera pelear cosas verdaderamente porque me siento con ganas de querer pelear arriba, querer pelear torneo internacional o campeonato. Yo me acerqué y les dije que verdaderamente no soportaba más las situaciones que estaban sucediendo en el club porque sucedían muchas cosas, y también un tema personal que estaba atravesando, entonces no me permitía seguir más”, dijo en Radio Ovación.
Asimismo, el delantero ecuatoriano siente que no fue respetado al momento que mencionaron su nombre en aspectos económicos del club.
“Yo no fui respetado cuando mencionaron mi nombre sobre ese tema económico porque me considero una persona que se estaba esforzando al 200% por el club. Y después no valoran mi trabajo, mi esfuerzo y viene un poco por eso también que faltando un mes decido volver”, comentó.
SOBRE LA DERROTA ANTE CRISTAL
Marlon de Jesús no se explica la forma en que los directivos expusieron a los jóvenes de Unión Comercio a enfrentar este encuentro ante los celestes.
“No entendí la situación de exponer así a los muchachos, creo que eso es lo que me duele más en este momento, exponerlos a chicos que quieren ser profesionales, que quieren salir adelante. No había necesidad de exponerlos así. Tienen que ser fuertes, capaz que eso les va a dar una fuerza mental”, resaltó.
RESPONDE A COMENTARIO DE DIRIGENTE
Como se sabe, el vicepresidente de Unión Comercio, Cristhian Chávez, lanzó un mensaje en su historia de Instagram apuntando que prefería perder con jóvenes futbolistas que con otro tipo de jugadores.
"Último partido en casa de Liga 1. Seguramente nos vamos a comer una goleada, pero prefiero jugar con estos jóvenes que tratan de salir adelante que jugar con vendidos y borrachos", señaló.
Sin embargo, Marlon se desentiende por esos dichos porque se considera un profesional y que eso lo demostró siempre en el campo de juego.
“Ese tipo de comentarios a mí no me llega, eso le va a llegar al jugador que no se considere profesional. Me considero profesional, siempre lo demostré en el campo de juego. Que ellos hagan ese comentario a la gente que ellos mismos contratan, ese sí es un gran problema”, puntualizó.